Áreas

Derecho Procesal

El Área de Procesal  de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios presta asesoramiento ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil, organizando el trabajo desde un prisma multidisciplinar, con el propósito de aportar a nuestros clientes un valor añadido diferencial en cada asunto encomendado.

La práctica contenciosa de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente. Nuestros abogados a menudo utilizan métodos de resolución de conflictos alternativos que, en ocasiones, sustituyen al proceso judicial o lo complementan, bien para finalizarlo con éxito, bien para reducir los posibles riesgos económicos. Así, representamos a nuestros clientes en todo tipo de tribunales, tanto ordinarios como de arbitraje, nacionales y extranjeros, en cualquier clase de procedimientos, recursos y fases, además de emitir opiniones legales sobre cuestiones potencialmente litigiosas, así como en la resolución de conflictos a través de la mediación (ADR) o realizando análisis preventivos para identificar y evitar posibles responsabilidades.

La experiencia del departamento de Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios abarca varios sectores y áreas económicas, constituyendo una prioridad de nuestra práctica conocer las singularidades de cada sector de actividad empresarial (banca y finanzas, telecomunicaciones, energía, infraestructuras, construcción, inmobiliario, o bienes de consumo, entre otros). Ese particular entendimiento de las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes nos permiten apreciar en toda su extensión las dimensiones de cada conflicto y nos aporta una ventaja competitiva de cabal importancia para nuestros clientes.