Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Magín Pont Abogados y Asesores Tributarios da un paso más como empresa socialmente responsable y comprometida con las personas y con el planeta en el que vivimos. Aceptando el reto que supone, nos hemos adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el cual se compromete a respetar diez principios básicos vinculados con la promoción de los derechos humanos, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. Formamos parte de una red mundial de 8.000 empresas de 135 países.

Los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Creemos que las empresas  desempeñamos un importante papel en este movimiento global auspiciado por las Naciones Unidas. Si bien en un principio las grandes compañías impulsaron la red del Pacto Mundial, en la actualidad muchas empresas medianas y pequeñas hemos comprendido que todos somos el motor de cambio de nuestro entorno, y con ello, del mundo en el que vivimos.